Cádiz Provincia Electrónica

Captura de pantalla de la Web Plan Cádiz Provincia Electrónica

La Diputación de Cádiz pone en marcha el Plan de Estímulo del Uso de los Servicios Electrónicos CÁDIZ PROVINCIA ELECTRÓNICA.

Este plan responde a la necesidad de acercar a la sociedad y en especial a la ciudadanía los servicios de administración electrónicas puestos en marcha recientemente, tanto en el ámbito de las entidades locales de menos de 20.000 habitantes como en la propia Diputación de Cádiz.

Estos servicios desplegados son la culminación de varios proyectos que se han venido ejecutando en los últimos tiempos y suponen el cumplimiento de lo recogido en la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Público.

Por esto, y superada la fase de implantación de la plataforma tecnológica que sustenta todos estos servicios, para lo que hemos contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, en la que también se ha abordado una importante labor de rediseño y normalización de los procedimientos, así como formación a los empleados públicos y cargos electos, acometemos ahora una nueva fase en la que se centrarán los esfuerzos en informar de los beneficios que le aporta la tramitación electrónica de sus gestiones con la administración local.

El Plan Cádiz Provincia Electrónica canalizará la información relativa a los servicios de administracón electrónica a través de distintos medios y soportes y se distribuirá material promocional en los talleres y cursos formativos que desarrollen en los Centros Guadalinfo.

Destacar de manera especial el proyecto MOAD, cuya implantación en la Diputación de Cádiz ha supuesto poder disponer y ofrecerselo a los Ayuntamientos a los que da servicio de todos los elementos tecnológicos necesarios para posibilitar la tramitación electrónica completa.

El Área de Sociedad de la Información de la Diputación de Cádiz pone en marcha este Plan en virtud de sus competencias de fomento e impulso de la Sociedad de la Información, y para poner en valor las actuaciones y servicios ofrecidos por Empresa Provincial de Informática de Cádiz EPICSA.

Contacte para más información.

Una respuesta a «Cádiz Provincia Electrónica»

  1. Muchas gracias Antonio por tu colaboración en este blog, y mis felicitaciones por el trabajo realizado con la campaña para estimular el uso de la administración electrónica y difusión de la misma, dentro del plan «Cádiz Provincia Electrónica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.