Free Assange

 

La feroz campaña de intimidación en contra de Wikileaks y contra su fundador Julian Assange, está llevando a defensores de la libertad de prensa y de expresión en todo el mundo, a movilizarse, pues esta campaña de intimidación contra un medio de información está convirtiéndose en un ataque a la democracia misma.

Aunque es común la opinión de muchos expertos, que consideran que Wikileaks no ha vulnerado ninguna ley, esta organización está sufriendo un ataque masivo por parte de determinados gobiernos y grupos económicos, por el “delito” de publicar la información que le han proporcionado diversos confidentes, en colaboración con prestigiosos periódicos como: New York Times, The Guardian, Spiegel, El País.

El objetivo que persiguen es acabar con la publicación y con la persona de su fundador Julian Assange, actualmente encarcelado por haber osado crear una herramienta, capaz de ofrecer las suficientes garantías de confidencialidad a los denunciantes, como para que estos aporten información relevante, que deja al descubierto actuaciones como las de Irak, Afganistán, escándalos y casos de corrupción, etc… Y además, tener el atrevimiento de difundir y distribuir dicha información para que todo el mundo la conozca.

La última de sus “osadías” ha sido la publicación de los 250.000 cables diplomáticos de los EE.UU., lo que ha disparado la actuación para silenciarlo, de algunos Gobiernos y grupos de presión. Poco importa que Assange, acusado al parecer falsamente de violación, no haya cometido delito, se inventa el delito, se le imputa, se le encarcela, o es que no es “suficiente delito atreverse a contar la verdad y además hacer partícipe de esta al resto del mundo”.

Es por ello que como ciudadanos debemos defender nuestros derechos democráticos a gozar de libertad de prensa y de expresión. Al respecto, múltiples iniciativas se han puesto en marcha en todo el mundo, fundamentalmente a través de Internet.

En España un grupo de jóvenes a través la web, está movilizando y encabezando diversas protestas y distribuyendo un manifiesto que adjuntamos. En otras partes del mundo se están celebrando manifestaciones, como podéis comprobar en la siguiente dirección.

Organizaciones como Avaaz están recogiendo firmas, con objeto de superar el millón para publicar anuncios a toda página en EE.UUU.

A todo ello me sumo, aportando desde esta página mi granito de arena.

Una respuesta a «Free Assange»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *