Texas prohíbe Windows Vista en el sector público

windows_vista_business_box11

Lo que es evidente, no se puede negar, y los problemas con Windows Vista son reconocidos incluso por las administraciones norteramericanas, en este caso ha sido el Estado de Texas, el que mediante ley de presupuesto, ha prohibido actualizar a Windows Vista.

Transcribo a continuación la noticia, que tiene como fuente ComputerWorld.

“..Windows Vista nunca se convirtió en el gran éxito para consumidores esperado por Microsoft. Lo peor de todo ha sido que un gran número de empresas y entidades públicas decidieron hace tiempo no actualizar a Vista.

Muchas empresas optaron por quedarse con el sistema operativo anterior Windows XP, por considerar que Vista no representaba un cambio cualitativo de importancia, especialmente teniendo presente el coste de actualización.

El estado federado de Texas, EEUU, ha llegado a la misma conclusión. Aunque con una reacción más severa, al prohibir el sistema operativo Windows Vista en su sector público.

La medida ha sido incorporada en una ley presupuestaria, que directamente prohíbe actualizar a Windows Vista.

Según ComputerWorld, el senador Juan Hinojosa habría precisado que no es la intención importunar a Microsoft, pero que “los problemas de este sistema operativo específico son conocidos en todo el país”. Hinojosa recalcó que Windows XP funciona adecuadamente.

La ley de presupuesto implica que si alguna instancia estatal necesita usar Vista deberá solicitarlo expresamente al comité presupuestario.

Microsoft tiene 1.500 empleados en el estado de Texas y su reacción ha sido naturalmente de molestia:

“Nos sorprende que el comité de finanzas de Texas haya seleccionado un producto específico para darle un trato injusto. Esperamos que esta ley desaparezca en la medida que el proceso presupuestario avance y se consolide”, declaró un portavoz de Microsoft por correo electrónico a ComputerWorld…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *