Liferay con ñ

Miembros de los equipos de desarrollo de varias empresas andaluzas sacan a la luz el primer portal en castellano donde se darán cita todos los agentes de producción de software basados en Liferay.

Liferay Hispano surge de la necesidad de la comunidad hispano hablante de compartir material en nuestro idioma Liferay es uno de los sistemas para la creación de portales web más usados en todo el mundo, con 60.000 descargas en el mes, de las que un 40% se realizan en países de habla hispana.

La intención de este grupo, que se autodenominan los ‘Liferay con ñ’, es que la comunidad aumente su capacidad creadora y se facilite una comunicación de manera más fluida entre sus miembros.

Se trata del primer portal para administradores, desarrolladores y usuarios de Liferay en español, destinado a los que piensan que Liferay ya lo ha dicho todo en inglés. El portal dispone de una sección de descargas con el software y manuales necesarios en un entorno de habla hispana.

En la sección de foros, todo el que lo desee, podrá iniciarse en el mundo de Liferay, resolver sus dudas o poner en común sus avances en la creación o modificación de portlets, temas o integraciones con otras plataformas.

Con el registro como usuario se puede recibir información detallada de las participaciones y las noticias más destacadas del mundo Liferay en el correo electrónico y participar activamente de la comunidad.

Liferay es una de las principales aplicaciones basada en software libre para la creación de entornos colaborativos on-line. Actualmente está respaldado por una extensa red de servicios profesionales que ofrece desarrollos a medida, formación y soporte en todo el mundo. Liferay ofrece una arquitectura de temas, que permite llevar a cabo cambios en la apariencia del portal sin cambiar el código fuente de Liferay. Es posible desplegar nuevos temas en caliente sin necesidad de tener que detener la ejecución al portal.

El uso de CSS y capas en las páginas de Liferay facilita a los diseñadores gráficos la creación de nuevas bibliotecas de documentos, galería de imágenes, un contenido estructurado y mecanismo flexible para la creación de plantillas (XSL/VM).

Más información: www.liferayhispano.org

2 pensamientos en “Liferay con ñ”

  1. Que tal Vázquez, me alegra mucho ver que surgen nuevos sitios de Liferay en Castellano. Nosotros tenemos uno tb desde principios de año mas o menos en http://www.coretec.es

    No estaría de más que colaboremos mutuamente para hacer crecer la comunidad hispana en este excelente sistema de portal.

    Saludos y ánimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *