25 años de Radio Chiclana

La radio municipal de Chiclana cumplirá en breve 25 años en las ondas. Con dicho motivo Ramón Santos, me invitó a participar en un programa conmemorativo de esta efemérides: 25 AÑOS HABLANDO CONTIGO en RADIO CHICLANA FM, 1985-2010.

El motivo de dicha invitación: haber sido uno de los colaboradores en el inicio de la Radio. Efectivamente, en aquella época realizamos un programa con el título de “Cultura Viva”, que pretendía ser una especie de magacín que nos permitiera acercar los temas y las actividades culturales de una manera amena, sin que aquello se transformarse en un ladrillo para los radioyentes, de manera que mezclábamos la música, la lectura de poemas, las referencias de publicaciones, cines, teatros, con pequeñas parodias, concursos disparatados, chistes, etc.

Acudí a la invitación de Ramón Santos, acompañado de mi hermano José María, con el que compartir la mayor parte de aquellas emisiones, y juntos recordamos, aquellos momentos e inclusive tratamos de reproducir algo de lo que hicimos hace 25 año. La verdad es que a nosotros nos resulto ameno y, bueno, facilito el acceso al podcast de la grabación por si a alguien le interesa oírlo.

En aquella época yo era Concejal de Cultura e Información, y en dicha línea impulsamos primero la aparición de la “Revista El Trovador”, cuyo número 0, apareció en Enero de 1985, dirigida por Javier López Macías, y estuve presente en las primeras conversaciones con un grupo de entusiastas que luego formarían la Asociación que impulso la creación de la radio, que salía a las ondas por primera vez con motivo de nuestra Feria de San Antonio, el 13 de Junio de 1.985. Unos meses después en Septiembre/Octubre, salíamos en antena con nuestro programa Cultura Viva.

Agradecer a Radio Chiclana y a Ramón Santo, su invitación y desearle a Radio Chiclana F.M. un feliz aniversario.

Si quieres escuchar el podcast, puede hacerlo en:

http://www.ivoox.com/25-ahc-18-audios-mp3_rf_192240_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *