IV Jornadas Administración Electrónica

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En los próximos días, tendrán lugar una nueva edición, la cuarta, de las Jornadas de Administración Electrónica, que tanto éxito han tenido en ediciones anteriores, configurándose como un ejemplo de participación, colaboración y asistencia mutuas, entre Administraciones, Entidades y Ciudadanos, en la difusión, aplicación y desarrollo de las Tecnologías de la Información aplicadas al Servicio de la Comunidad.

Las Jornadas de Administración Electrónica son ya una referencia nacional, pues desde su primera edición, han servido para el estreno o presentación pública de novedosos servicios, tal como sucedió – hace dos años – con la tramitación del DNI electrónico. Este carácter pionero se revalidará este año con la muestra al público de proyectos como el Pasaporte Electrónico.

Los actos, trámites, transacciones, recursos, consultas, solicitudes… que relacionan a la ciudadanía con las administraciones públicas, a través de medios electrónicos, tendrán que ser una realidad cotidiana a partir del 1 de Enero de 2010. Este plazo es una obligación regulada en la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, popularmente conocida como Ley de Administración Electrónica.

Las consultas ciudadanas a través de Internet adquieren por tanto la categoría de derechos, exigibles a los servicios de cualquier entidad pública. Ante esta tesitura esta cuarta edición de las Jornadas de Administración Electrónica, que se celebrarán en el Palacio de Congreso de Cádiz del 14 al 16 de Octubre, cobra especial relevancia al considerarse como una exposición pública que anticipará este nuevo concepto.

Como organizadores aparecen la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

Contando con una amplio abanico de entidades colaboradoras: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz, Zona Franca de Cádiz, Cámara de Comercio, Guardia Civil y Policía Nacional, Dirección General de Catastro, Agencia Estatal de Administración Tributaria, Colegio Provincial de Secretarios e Interventores, etc.

Las inscripciones se pueden realizar a través de: www.dipucadiz.es;  www.i-administracion.es

Las Jornadas se configuran mediante:

Demostraciones prácticas para ciudadanos, estudiantes, asociaciones, profesionales y empleados públicos, de los servicios no presenciales de las Administraciones y Entidades participantes, realizadas en stands instalados al efecto.

Talleres o Mesas de Trabajo, dirigidas a funcionarios y personal directivo de Administraciones y Organismo Públicos, Asociaciones Profesionales y Empresariales, Sindicatos, etc. Que profundicen en materias específicas relacionadas con la prestación e implantación de servicios nos presenciales.

Ponencias magistrales, para todos los participantes en las Jornadas, de especial interés técnico, profesional y científico a cargo de destacados ponentes y conferenciantes.

 

El Programa es el siguiente:

Tema: Aplicación y desarrollo de Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Fecha: 14, 15 y 16 de Octubre.

Lugar: Palacio de Congreso y Exposiciones de Cádiz.

Programa de ponencias:

Día 14 de Octubre.

9,30     Apertura

11,00   D. Eladio Quintanilla Rojo. Gerente de Informática de la Seguridad Social.

              “Estrategias de desarrollo de la Ley 11/2007 en la Seguridad Social”.

12,30   D. Ignacio Miguel González García. Director del Departamento de Informática Tributaria de la AEAT.

               “Aplicación de la Ley 11/2007 en la AEAT”

Día 15 de Octubre.

10,00   D. Juan Crespo Sánchez. Inspector Jefe CIS de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

                “El pasaporte electrónico”

11,00   D. Juan Carlos Campo Moreno. Secretario de Estado de Justicia, y D. José Antonio Ortiz Mallol.          Viceconsejero de Justicia de la Junta de Andalucía.

               “La modernización de la Justicia: proyectos en materia de Administración Electrónica”

12,30   Dª Ángela Acín Ferrer. Directora del organismo de gestión tributaria de la Diputación de Barcelona.

              “Modernización de la gestión tributaria local”

Día 16 de Octubre

11,00   D. Enrique Barón Crespo. Presidente de la Fundación Europea para la Administración Electrónica, y D. Manuel   Becerril González. Secretario General.

              “Políticas de fomento del uso de la Administración Electrónica”

12,00   D. Fernando de Pablo Martín, Director General para el Impulso de la Administración Electrónica.

              “Desarrollo y aplicación de la Ley 11/2007 en la Administración General del Estado”

13,00  Clausura: D. Javier Albar Bernad. Director General de la TGSS.

Estas conferencias de complementarán con la instalación de “stands”, por parte de las Administraciones y Entidades Participantes, a los que tendrán acceso todos aquellas personas que estén interesadas, en poder ver de primera mano las demostraciones y desarrollos en servicios telemáticos y no presenciales, que las Administraciones y Entidades participantes en estas IV Jornadas, ponen a disposición de los ciudadanos. El horario de visita de los “stands” es el siguiente:

Día 14 y 15 de Octubre.

Mañana: 09,30 a 14,00 horas

Tarde: 17,30 a 19,30 horas

Día 16 de Octubre

Horario solo mañana: 09,30 a 12,30 horas.

 

 

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