SDS Obtiene el nivel 2 de CMMI

cmmi

Este breve post, es para felicitar a una empresa ubicada en nuestra provincia, se trata de la filial del Grupo Sadiel: Sadiel Desarrollo de Sistemas, S.A. (SDS), que ha obtenido el nivel 2 de CMMI, (Capability Maturity Model Integration), la certificación internacional de calidad en software que concede el Software Engineering Institute (SEI), organismo fundado por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos y la Universidad norteamericana de Carnegie Mellon.

SDS es una factoría de software, que tiene sus instalaciones en el Parque Tecnológico TecnoBahia en El Puerto de Santa María (Cádiz), inaugurada en 2007,  cuenta en la actualidad con aproximadamente unos doscientos profesionales dedicados a promover servicios de ingeniería del software basados en la gestión del conocimiento y en el uso de herramientas y metodologías de última generación para maximizar la productividad y calidad en todo el ciclo de vida de los sistemas de información.

Capability Maturity Model Integration (CMMI) es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. CMMI es la evolución de CMM, que fue desarrollado entre 1987 y 1997, lanzándose en el 2006 la versión 1.2, que es la actual CMMI. El objetivo del proyecto CMMI es mejorar la usabilidad de modelos de madurez integrando varios modelos diferentes en un solo marco (framework). Fue creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Software Engineering Institute (SEI) y la National Defense Industrial Association (NDIA) que promovieron conjuntamente el desarrollo del mismo.

Este modelo para la mejora de los procesos de desarrollo y mantenimiento del software consta de cinco niveles, que determinan el grado de madurez de los procesos de una organización.

SDS considera que este «logro» avala la «calidad y madurez» de los procesos de desarrollo de software de SDS, al tiempo que «consolida» a la factoría como «una de las más avanzadas de Andalucía», al reconocer el «carácter innovador y el alto valor de los servicios que presta para clientes en toda España».

¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡

2 comentarios en “SDS Obtiene el nivel 2 de CMMI

  1. Buenas Paco,

    agradecerte las felicitaciones por este logro tan importante para SADIEL/SDS y que redundará en beneficios para toda la provincia (en estos tiempos tan complicados).

    Llevaba unos días sin leerte, descubrí el blog en verano cuando uno tiene más tiempo, y no había visto el post (con el inicio de la actividad, ya sabes…)

    Por cierto, Fernando Marina tiene un blog bastante interesante también. Es http://comovalomio.wordpress.com/ por si no lo conocías.

    Gracias de nuevo y un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *