Parking de la Plaza Mayor

plaza-mayor-1

Por fin este fin de semana, tras meses de espera y conflictos, se ha abierto al público el parking de la Plaza Mayor, y al filo de lo mismo, sin entrar en otras cuestiones referidas a las citadas obras de remodelación de la plaza o sobre la estructura del parking, hay un detalle estético que creo que afea la plaza y que podría ser solucionable.

Además cuando considero, que uno de los objetivos que se pretendía con la remodelación de la Plaza Mayor, aparte de revitalizar la economía del Centro y convertirla en un lugar de encuentro y referencia, era recuperar la visión de la Iglesia de San Juan Bautista.

Pues bien la caseta de entrada al aparcamiento subterráneo, en la imagen en primer plano, creo sinceramente que afea el entorno y entorpece la visión de la Iglesia de San Juan Bautista, pudiendo existir otras opciones técnicas que permitan la entrada al aparcamiento, con una construcción de menor impacto visual en la plaza, como la que implica dicha entrada.

plaza-mayor-2plaza-mayor-3plaza-mayor-4plaza-mayor-5

3 comentarios en “Parking de la Plaza Mayor

  1. Te explico como funciona esto, las 4 toneladas es para camiones que se supone que se apoyan en 4 ruedas y que reparten la carga entre 4 puntos, que se consideran 1m2, esto supone 1000 Kg/m2, suponiendo que la persona pese 70 kg debes meter 1000/70= 14 personas en 1 cuadrado de 1 metro por 1 metro para superar esta carga, todo esto sin contar los coeficientes de seguridad con lo que debe estar calculado. Asi que no tengas miedo y date una vueltecita, lo que falta es un bar en la plaza pa tomarse una cervecita fresca.

  2. Hola Vazquez Cañas, muy buenas.
    Contea esto:
    En la plaza pone que no pueden pasar camiones de mas de 4T. 4 toneladas son 4000 kilos. pongamos que ponemos encima personas de, supongamos 70 kilos. 4000 / 70 son, aproximadamente 57 personas… 57 personas es facil que aparezcan encima de la plaza, no? Cuantas personas puede haber en Semana Santa? Pongamos… 1000 personas… eso son, a 70 kilos, unas 70 toneladas…
    Yo creo que no voy a ir nunca a estar encima de la plaza esa 😀
    Aparte, que fea es 😀

    • ni como broma creo que sea conveniente que una persona sin conocimientos tecnicos como acabas de demostrar ponga en duda la construccion de esta plaza. Puedes hacer una mala prensa de algo sin tener ni puñetera idea de lo que estas hablando. Lo unico inteligente que has hecho es no poner tu nombre, para que la gente no sepa quien es la persona que ha puesto semejante necedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *