Reunión, a nivel técnico, de las Diputaciones Andaluzas

informatica_diputaciones

Fue en Granada,donde por fin, nos pudimos reunir las ocho Diputaciones andaluzas, para coordinar nuestras actuaciones en las Áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El encuentro tuvo lugar el pasado 18 de Marzo. La asistencia fue completa, estuvimos todas las Diputaciones representadas por sus responsables técnicos tanto a nivel de Áreas, como por las Gerencias de las Empresas de titularidad pública.

Hay que agradecer la organización y el esfuerzo de la Diputación de Granada para que el encuentro fuera fructífero y positivo. Y se consiguió, pudimos intercambiar información y experiencias sobre lo que estamos haciendo cada uno, comentar los proyectos en ejecución, y coordinar nuestras propuestas para nuevos proyectos.

Además, discutimos y comentamos el grado de avance de cada Diputación en torno al proyecto: Modelo de Ayuntamiento Digital (MOAD), una iniciativa andaluza en coordinación con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que de llegar a buen puerto, como así lo parece, puede suponer ponernos a la cabeza en este tema y por delante de otras Comunidades Autónomas, posibilitando que cumplamos con las obligaciones que nos impone la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Y como no, expresar nuestra posición ante otra interesante iniciativa de la Consejería, pero no exenta de discusión respecto a su modelo de funcionamiento, como es el Centro de Servicios Avanzados para la Administración Local (CESEAL).

Que sigamos por esta senda.

En la cabecera la foto de “familia” de la citada reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *