Hoy hace exactamente un año

Hoy hace exactamente un año que mis compañeros/as de Epicsa, Sociedad de la Información, Diputación y mi familia me acompañaron en un acto en el Hotel Atlántico de Cádiz como despedida por mi jubilación.

Fue un gran día por muchas cosas, especialmente por la presencia de mis compañeros/as y porqué cerraba el ciclo de mi vida laboral y empezaba otro ciclo, el de mi jubilación o de vacaciones por horas acumuladas, jubileo que viene del latín “jubilare” que significa gritar  de alegría. Bueno, tampoco hay que exagerar pues como todo lo nuevo conllevaba ciertas incertidumbres, pero es verdad que es nuevo ciclo de tu vida con otros objetivos, sin horarios, sin prisas, sin obligaciones, salvo las que tu te impongas. En el que puedes abordar aquellas cosas que nunca antes pudiste hacer por falta de tiempo, tus proyectos más personales o simplemente pasear, viajar, leer, descansar, aunque opino como Cervantes que El camino es siempre mejor que la posada”….   por ello espero ser un jubilado incansable y activo.

En segundo lugar por la celebración, por compartir aquel momento con todos mis compañeros/as y con mi familia, por poder brindar juntos, por emocionarme y emocionaros conmigo, para mi fue muy importante y os estoy enormemente agradecido por vuestra asistencia y vuestro cariño,  por lo que solo puedo decir la misma palabra que repetí muchas veces aquel día, pero merece la pena porque es sin duda una palabra hermosa: gracias, gracias.

Gracias a todos mis diputados y especialmente a los diputadas que me acompañaron: Mercedes y Elena. Gracias a los compañeros/as que asistieron y a los que por imponderables tuvieron que excusar su presencia, gracias a mi familia por acompañarme en un día tan especial, gracias a los organizadores: Cati, Mercedes, Encarna, Carmen, Antonio Jesús, Antonio García, gracias

Como conté en dicho acto, han sido cincuenta años de trabajo, de ellos cuarenta y siete cotizados, aún recuerdo ese primer día que con 13 años empecé a trabajar en Diego y Juan González Corrales, S.R.C. (Talleres Parrita), como aprendiz de administración. 

Hasta que hace treinta años, entre en la Diputación. ¡¡ También me acuerdo de ese primer día ¡¡. Empece con Agustín Dominguez, en lo que entonces se llamaba el PER.

Luego se sumo la Brigada Mantenimiento, diversas responsabilidades como Diputado: Cooperación y Asistencia a Municipios, Medio Ambiente, Enseñanza, Turismo, Consejero-Delegado de EPICSA, etc., para volver como funcionario a Sociedad de la Información, primero como Jefe de Servicio y luego como Director de Área y finalmente a EPICSA como Gerente.

Cuantas anécdotas, cuantas experiencias, cuanto aprendizaje, cuantos buenos momento y algunos, aunque pocos, no tan buenos. Pero en definitiva tengo que reconocer que para mí estar el Diputación de Cádiz ha sido un placer y un orgullo.

Durante todos estos años si algo he sido es una persona trabajadora, un eterno estudiante y aprendiz de todo, no en balde todo lo que he podido estudiar lo he realizado compaginándolo con mi trabajo, por ello tengo que deciros gracias por lo que me habéis enseñando, profesionalmente y personalmente, el trabajo día a día ha sido para  mí una continua fuente de aprendizaje y tengo que reconocer que he tenido muy buenos maestros, grandes profesionales, eficaces y eficientes. Gracias

Como dije entonces creo que hoy soy mejor persona que cuando entre en Diputación y esos es gracias a mis compañeros y compañeras, gracias a sus consejos, al contacto personal, a su apoyo, he aprendido de ellos muchas lecciones de vida, pero permitidme que destaque una: “La vida es lo que damos” y espero haber dado suficiente como para haber sido merecedor de su despedida y su cariño.

Gracias

PD.: Adjunto el enlace al video que realizaron mis compañeros/as para mi despedida:

Homenaje a Paco Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *