Me molestan las fotos de la cacería..

fotos-caceria-bermejo_garzo

Me molestan profundamente las famosas fotos sobre la cacería en la que coincidieron el Ministro Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Me molestan, no porque la cacería en la que ambos coincidieron el pasado 7 de Febrero, entre la finca “Cabeza Pietra” de Torres (Jaén) y “Navaltoro”, organizada precisamente por un militante del PP en Torres (Jaén), Bartolomé Molina, pudiera ser «probablemente inoportuna», como ha reconocido el Ministro.

Ni porque forme parte de una trama contra el PP, como manifiestan dirigentes de este partido, ni por la utilización política de las mismas a modo de “cortina de humo” para tapar los presuntos casos de corrupción, sino sencillamente por las fotos en sí.

Me molesta ver a un Ministro de un Gobierno Socialista dejándose fotografiar en una cacería, con decenas de animales abatidos por el simple placer de apretar un gatillo, y con ello demostrar que son “muy hombres” y capaces de matar decena de animales.

Sinceramente ese tipo de fotos y este tipo de cacería, muy similar a las que eran famosas en otros tiempos, la creía solo relacionadas con algunos personajes de otro entorno ideológico, pero me “suena raro” desde la izquierda política.

Igualmente me molesta y preocupa la reacción de los partidos políticos antes las denuncias de corrupción, el que no sean capaces de “dar la cara” y demostrar con hechos que ante este tipo de actuaciones son tajantes, inflexibles y con tolerancia cero, por el bien de la democracia y por la propia imagen de los partidos y de la clase política en general.

Un partido debe actuar con contundencia, cuando se vea salpicado por estos casos, y denunciar al contrario si trata de hacer una utilización partidista de los mismos, pero no podemos estar permanentemente “matando al mensajero”, negando hechos a veces evidentes y echando la culpa al otro. Comprendo que adoptar esa postura, a veces puede tener costes políticos a corto plazo, pero todos ganaríamos con una actuación ejemplarizante ante la corrupción política, incluida la formación que actué con contundencia aunque inicialmente pueda salir perjudicada.

bermejo-caceria

4 comentarios en “Me molestan las fotos de la cacería..

  1. Yo no se si se sentirán más hombres, o en que consiste la diversión que les procura a los cazadores matar a tiros a estos mamíferos. Es dificil comprender a los que les gusta eso. Es más fácil comprender a los animales y a su sufrimiento que comprender a las personas que disfrutan con él. La violencia en cualquiera de sus formas y si no se actua en defensa propia o en la de un semejante, es dificil de comprender.

    Igual de dificil que justificarla.

  2. Hola, entiendo tu posicion de PROvida, pero la caza es una aficion.

    Ellos, al menos yo, no me siento mas hombre por apretar el gatillo y matar una codorniz, una perdiz o un torcaz. Quiza sí quede feo tantos animales muertos y fotografiados y dudo de la verdadera afición de este señor.

    Pero de verdad, intenta comprender a los que nos gusta esto.

    • Gracias Ruben, comprendo tu afición, pero como dices queda «feo» un ministro socialista, hoy ya ex-ministro fotografiándose rodeado de animales muertos. Quizás me he excedido en el comentario sobre sentirse más hombre. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *