Una joven empresa de Chiclana gana el Premio Vivero de SIMO Network 2011

Soluciones y Proyectos Dinámicos Online, una joven empresa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha sido reconocida por su proyecto ‘Toolea’, con el Premio Vivero de SIMO Network, que celebra este año su sexta edición, organizado por IFEMA y Fundetec con el objetivo de apoyar a las jóvenes empresas de base tecnológica e impulsar el desarrollo y la promoción a gran escala de sus productos, soluciones y servicios en fase de comercialización.

El reconocimiento a la joven empresa Soluciones y Proyectos Dinámicos Online viene a reconocer el trabajo realizado con Toolea, una herramienta social profesional gratuita que traslada el potencial comunicativo de las redes sociales al entorno laboral. Está basado en herramientas ‘cloud computing’ que ofrecen gran cantidad de utilidades y permiten trabajar eficientemente. A la misma sólo se accede por invitación, y te permite trabajar compartiendo archivos, creando reuniones online, grupos de trabajo. Hacer networking con tus contactos, clientes, proveedores y líderes de opinión. Así como mostrar al mundo tu empresa, tu faceta profesional, o gestionar tu agenda o tu calendario.

El equipo de trabajo de Tolea lo conforman: Guillermo Ruiz Ayllón, CEO y cofundador, Elena Jesús Manga Pérez, CTO y cofundadora, María de los Ángeles Galán Ramos, CAO y cofundadora, Jesús Ruiz Lagares, Consejero y Elisabeth García García, informática.

Esta empresa junto con otras cinco empresas españolas de reciente creación, dispondrán de un stand en la feria SIMO Network 2011, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Ifema, lo que representará para ellas una importante plataforma de lanzamiento. Asimismo, optarán al Premio Especial de 9.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo nombre se dará a conocer durante la celebración de la feria.

Los criterios tenidos cuenta para elección de los ganadores han sido el grado de innovación, el valor tecnológico y la aplicabilidad e impacto en el mercado del producto o servicio presentado.

Como se ha señalado anteriormente SIMO NETWORK, está organizado por IFEMA y Fundetec, y es un evento tecnológico, enfocado al mundo profesional, donde se presenta toda una serie de contenidos, con zonas de exposición, conferencias y actividades, orientados a favorecer el networking. Por su parte FUNDETEC, es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las TIC.

El jurado de esta edición ha estado formado por María Ángeles Barragán, secretaria general de Servicios de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC); Antonio Fernández Ecker, subdirector general de Fomento Empresarial del MITyC; Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid; Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; José Luis Virumbrales, vicepresidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE); Ángel Colomina, director general de la Fundación IncydeE; María Valcarce, directora de SIMO Network; y Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Por ello solo me cabe felicitar a este grupo de jóvenes paisanos por su iniciativa y desearles todo el éxito del mundo en su aventura empresarial.

1 comentario en “Una joven empresa de Chiclana gana el Premio Vivero de SIMO Network 2011

  1. Para toda empresa que este pensando asistir al Symo 11 y esté interesada en recibir asesoría o resolver sus dudas sobre tecnología Cloud Computing, conocer novedades y valorar las soluciones informáticas de productividad y gestión que más se adecuen a sus necesidades concretas, estamos realizando reuniones informativas en la misma feria.

    Estas reuniones son meramente informativas y su objetivo es el de acercar el Cloud Computing a la pyme, valorando cada caso de forma personal.

    Si estás interesado puedes apuntarte en el siguiente formulario: http://goo.gl/G3mNu

    (Estas reuniones no suponen en ningún caso ninguna obligación de compra o contratación de servicio. Son meramente informativas y personalizadas.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *